fbpx

Quiero tener una tienda online

Quiero tener una tienda online
esuna

Quiero tener una tienda online

Puede sonar un poco pesimista, pero si te dijeron “vendé online que es más simple” tomalo con pinzas. Vender online tiene casi las mismas implicancias que vender en un lugar físico. Es otro canal más. Lo que sucede es que posiblemente llegues a un público mayor o que antes no podías acceder de otra manera. Una gran diferencia es que podés no tener un espacio físico o punto de retiro y ofrecer envíos a domicilio. Entonces te estás ahorrando un espacio físico, pero la atención al público es mayor a tener un local, porque tu tienda está abierta las 24 hs todos los días del año, por más que pongas un horario de atención, tu página sigue andando y vendiendo.

¿Querés armar tu propia tienda? Siempre va a ser un condicionante el presupuesto, el tiempo, o bien tus habilidades y paciencia para seguir los pasos de tutoriales para lograrlo. Todos podemos ser creadores de tiendas. ¡Hay muchas herramientas! Aunque si no tenés ningún conocimiento de diseño o tecnología, te recomendamos que NO te embarques en éste plan solo. Pedí ayuda.

Si querés crear una tienda desde 0 con nosotros:

Envianos un email a hola@avereso.com

Aquí algunas herramientas que mis colegas y yo venimos usando y nos sirvieron:

Tienda Nube:

Es muy práctico y te ahorra muchísimo tiempo en configuraciones que son clave. Tienda Nube como empresa ya tiene convenios con métodos de pago y de envío que lo hacen súper ágil.

Lo recomendamos para personas que ya posean estos recursos: una cuenta bancaria y de Mercado Pago, conocimientos de administración de stock, de atención al público, que sepan redactar la descripción de sus productos. Que sepan encuadrar fotos para lograr una buena presentación, que sean amables. O que cuenten con un presupuesto para pedirle a alguien más que lo haga; por ejemplo contratar un fotógrafo, un diseñador gráfico, o un especialista Nube.

Algo que está buenísimo con Tienda Nube es que podés sincronizar tu tienda con Mercado Libre de una manera bastante copada. Te ahorra tiempo a la hora de andar controlando doble stock y doble publicación.

Mejorar mi tienda Nube:

Ahora, si ya te mandaste y estás estancado, si querés dar un paso más en tu Tienda Nube para mejorar tus ventas, nosotros podemos:

  • Rediseñar tu tienda para una mejor experiencia con el cliente/usuario
  • Aplicarle cambios funcionales como por ejemplo: conectar un nuevo servicio de envío
  • Darte tips para mejorar la estética
  • Hacer nuevas fotografías, ilustraciones o videos!
  • Y, muy importante: la difusión.

Tienda Online con Shopify

Recomendamos, al igual que con Tienda Nube, que tengas conocimientos sobre tecnología o bien muchas ganas de aprender. Shopify es súper completo y te brinda muchas herramientas para generar tu plataforma online de venta. Sus tutoriales son muy buenos y si sos de “darte maña”, podés lograr resultados espectaculares con muy poca inversión. Como Tienda Nube, son sistemas que están preparados para responder preguntas de personas que no tienen niveles muy avanzados de tecnología.

Si querés perfeccionar tu tienda en Shopify y empezar a trabajar con funcionalidades más avanzadas, te recomendamos que leas en profundidad, inviertas tiempo y pruebes muchas veces el funcionamiento desde distintos navegadores, dispositivos, etc. De esa forma te asegurás que el servicio que estás brindando sea cómodo, fácil y rápido para tus clientes.

Eso sí: vas a tener que estar constantemente aprendiendo cosas nuevas, porque este tipo de plataformas siempre está en movimiento, avanzando! Así que si sos medio vagoneta y poco mañoso …olvidate! Directamente llamanos y te mandamos un ejército de curiosos profesionales.

Tienda Online con WordPress

WordPress es toda una aventura. Creció tanto que hay muchos desarrolladores creando cosas increibles para implementar. Te recomendamos que SÍ O SÍ cuentes con un programador o algún experto en WordPress, ya que si vas a vender a través de este sistema es una constante que tengas que estar revisando las compatibilidades con plugins, temas, navegadores etc.

El plugin POR EXCELENCIA que creó un grupo de programadores re capos se llama “WooCommerce”, y sirve para crear tu catálogo  o tienda online y sincronizarlo con medios de pago, envíos (nacionales e internacionales), crear reglas de precios, descuentos, ajustes de impuestos etc. Es súper completo y tiene herramientas que se pueden integrar de a poco, muy útil y aconsejable para emprendimientos que están siempre probando cosas nuevas, ya que permite con pocos recursos hacer UN MONTÓN!

Te recomendamos contar con un programador de manera periódica, ya que todas las herramientas para venta online están en constante actualización y es muy probable que si lo dejás en manos de dios, en algún momento él se tome unas vacaciones y tu sitio se caiga.

¿Llegaste hasta el final y pensás que estamos hablando en chino?

¡Eso significa que tenés muchas ganas de vender online!

Animate…  ¡el momento es ahora!

 

 

 

 

Tiendas Recientes:

0 Comentarios. Mucha timidez

Podés preguntar más cosas! o simplemente dejar un comentario, aclaración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*